JUSTIFICACIÓN

            A nivel mundial como plantea  Brunner   (1999)  “la educación, en particular, todo este nuevo contexto informacional representa mucho más que la posibilidad de usar con fines pedagógicos las nuevas tecnologías” es decir, es de gran importancia para los educadores aprovechar las herramientas que tienen a su disposición para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en un mundo donde el internet es cada vez más accesible a todos. 




“ Se espera para ese año nuevos niveles de apropiación y uso de TIC a nivel de los ciudadanos, el sector productivo, la academia y el Gobierno”. A partir de las anteriores afirmaciones se justifica la actividad investigativa en la apropiación y aprovechamiento de las TIC por parte de nuestros estudiantes.






A nivel institucional, el trabajo con el computador se considera un elemento motivador de por sí, a pesar de ello no todos los estudiantes alcanzan el mismo nivel de desempeño, por lo tanto se deben buscar estrategias en las que permitan mejores los niveles de aprendizaje. En el trabajo desarrollado en la asignatura de  informática se  requiere de estrategias y procesos que permitan mejorar los niveles de comprensión, que son producto de una baja estructuración conceptual de los estudiantes del grado noveno del Colegio Distrital Darío Echandia Jornada Mañana evidenciada en el bajo rendimiento

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